Certificado Energético en Málaga y Provincia | info@certific.es | 692-774-950 | 666-895-980 | 951 501 923

Los datos de la nueva construcción en la provincia de Málaga como en el resto del país no son nada buenos.

De echo así lo corroboran los datos del primer trimestre de 2.014, que ahonda en la herida de la ya maltrecha nueva construcción ya que apenas 138 son las casas tramitadas en el Colegio de Arquitectos, lo que supone, 1,5 casa por día.

El dato y comparado con el trimestre del año pasado supone una caída del 60%.

De los datos del Colegio de Arquitectos, se han visado en 33 de las 101 localidades de Málaga, pero en veinte de ellas sólo una vivienda. Málaga capital encabeza el listado, con 41 viviendas libres, a las que añadir otras 12 de protección oficial, única localidad donde se han promovido este tipo de vivienda. En Marbella se han tramitado otras 24 proyectos, seis de ellas unifamiliares.

Es evidente que la nueva construcción ha caído en picado, siendo actualmente la salvaguarda de las empresas de construcción la Reforma.

¿Y la compra-venta de viviendas?

Las cifras tampoco son muy buenas. Por ejemplo, el  mes de febrero, según  el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirman una caída del 12% con respecto al 2013.

Aunque la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, confían en que al cerrar 2014 se logre un aumento en las ventas de entre el 8% y el 10%.

A pesar de los datos, Málaga se sitúa como la cuarta provincia con más actividad en la venta de inmuebles, detrás de Madrid, Barcelona y Alicante.

Un caso aparte es el de Marbella, donde la vivienda vacacional se ha revalorizado un 4,8% en un escenario de caída de precios y junto con Manilva, son las únicas localidades de la costa del sol donde se han mejorado el valor de las viviendas.

Además, Marbella lidera la venta de inmuebles a extranjeros.

Aprovechamos en este post de la obligatoriedad de disponer del Certificado Energético para vender o alquilar un inmueble, ya sea en Málaga, Marbella, Mijas, Manilva, Estepona, o Torremolinos. También Realizamos el Certificado Energético en Fuengirola.

Certific, trabaja en Málaga y Provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios en: "Visados de proyectos de nueva construcción en Málaga y Provincia" (1)

  1. Hola! Es cierto que Malaga es la provincia donde mas certificados se han hecho desde el 1 de junio de 2013? Lei la noticia el otro dia y me sorprendió!

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: